jueves, 24 de septiembre de 2009

Incorporación Juank - Discurso

Como el Juank es un pécora pilas salió como el mejor graduado de su promoción lo cual le dio el alto honor de deleitar a todo el público presente con un discurso magistral. A continuación despliego el excelso documento que tocó los corazones de todos las personas que estuvieron en el Teatro Politécnico aquel día glorioso:

E scientia hominis salus”

Ing. Alfonso Espinoza, Rector de la Escuela Politécnica Nacional.
Ing. Vicerrector.
Ingenieros de la mesa directiva.
Ingenieros, Compañeros.
Público en general.

Es para mí motivo de orgullo y enorme satisfacción el dirigirme a ustedes en calidad de mejor egresado de esta promoción. Pero, superando esa emoción que me embarga, quiero dirigirme a ustedes como un compañero más, un compañero con el que se compartieron algunas aulas de clase, momentos gratos y por qué no también, momentos ingratos.

Quiero agradecer a Dios; que ha sido mi fortaleza, mi guía y mi luz.
A mis padres; quienes se han convertido en mi mejor apoyo y fuente de sabios consejos.
A mi familia; que en las buenas y en las malas han sabido regalarme el don de la compañía y el buen humor.
A mis amigos; que durante todo este proceso se convirtieron en las personas que mejor me conocen y que por ende mejor me comprenden.
A los ingenieros profesores de la E.P.N.; que fueron nuestra guía académica hacia un futuro profesional, ético y moral.
Y finalmente, a mis compañeros en general; quien sino ellos para saber el esfuerzo, la dedicación y la entrega realizados en la carrera.

La vida es una consecución de etapas. El día de hoy estamos terminando una etapa importante, pero eso indica que es el inicio de otra aún más importante y difícil. El camino es sinuoso, recién es ahora que nos enfrentamos a nuestra vida profesional, pero tenemos las bases y la fortaleza para realizarlo. Algunos, seguirán estudiando; otros, comenzarán a trabajar. Pero todos encaminados hacia ese concepto conocido como “profesión”.

Quiero terminar mencionando, que una profesión no es tal si es que no se la maneja con valores. Ser un profesional no es hacer lo que se aprendió en la carrera, ser un profesional es desarrollar los conocimientos adquiridos en una plataforma de ética y moral.
Recuerden que fuera de este campus, seguiremos siendo compañeros. Sea lo que sea, pase lo que pase y estemos donde estemos. Nosotros siempre seremos politécnicos.

Señoras, Señores. MUCHAS GRACIAS.


No hay comentarios: